¿¿Que Esta Haciendo Torarotto ??

Que Esta Haciendo Torarotto...

    follow me on Twitter

    Podcast

    Aqui siempre encontraras los ultimos 3 episodios del Podcast de Torarotto

    miércoles, 11 de noviembre de 2009

    Cowabunga 25th Anniversary Shell-ebration!!

    Hey!

    Leonardo, Raphael, Donatello y Michaelangelo... quién no reconoce los nombres de estos 4 y peculiares héroes tocayos de artistas renacentistas?
    Las tortugas ninja han sido de los personajes que más me han gustado de toda la vida, y resulta que en el 2009 cumplen 25 años!!

    En 1984 Kevin Eastman y Peter Laird tuvieron la pacheca idea de las 4 ninja tortugas adolescentes mutantes, las cuales vieron luz pública en un comic blanco y negro; desde entonces ya se empezaban a definir las personalidades de ellos: Leonardo el líder que siempre busca hacer lo correcto, Rafael el orate, Donatello el nerd y Miguel Ángel el chistoso.
    En ese entonces no se había establecido el color de cada tortuga (pss era blanco y negro duh!! ) por lo que en las ilustraciones de ese entonces todos salían con cinta roja.

    Después por ahí del 87 salió la caricatura :D en la cual cada tortuga tenía ya un color diferente y el concepto se suavizó para que fuera más acorde al público infantil; las personalidades de las tortugas se semi unificaron y todos hacían chistes y eran muy parecidos, Raph incluso era trankis y no se le ponía al brinco a Leo.

    AAAAAAAAAAAAAAAAHHH las figuras!!! cómo olvidarlas?!! Para celebrar el 25 aniversario sacaron una reedición de la 1a serie de figuras de los 80's. (Donde cada tortuga tenía un tono de verde distinto)

    En el Nintendo de 8 bits (NES) tuvieron 3 juegos geniales, uno de los cuales (el 2) estaba basado en un juego que había salido para arcade. Y me parece que hubo 2 de SNES: TMNT 4: Turtkles in time y otro de peleas en 2D.

    Tuvieron 3 Movies en live action (la imagen es de la 3, en lo personal prefiero la 1), una breve y no muy exitosa serie en live action hecha por Saban (si, los de Power Rangers, donde introdujeron al personaje de Venus que era una tortuga chica de cinta azul) donde hicieron cross over con alguna generación de power rangers. En las 2 primeras movies tienen distintos tonos de verde, en la 3a ya no... ok.. eso sonó demasiado geek...

    Pasaron los años y regresaron en el ... 97 creo, con una nueva serie animada donde las tortugas lucían mucho mas mameys y todas con cara de enojado incluso al comer pizza :P nuevamente hubo videojuegos para la generación del PS2/GC/Xbox... De nuevo con tonos de verde diferentes XD

    También hubo anime de las tortugas ninja, que a mi me pareció una verdadera basura :P a pesar de que solo pude ver un par de minutos, con eso tuve :P

    Y en 2007 regresaron a la pantalla grande con la película que solo se llamó: TMNT.
    En esta película de nuevo cambió el diseño y dejaron de consumir esteroides para verse más bien flacas :P
    Un punto muy bueno de la movie (que sobra decir me gustó, soy fan! ^^) es que sigue la línea temporal de las 3 primeras películas, ya que se puede ver el artefacto que sale en la movie 3 con el que viajaban en el tiempo(lo tiene Mike en la foto de la movie 3), así como el casco de Shredder en la repisa de trofeos donde ponen el casco de Nightwatcher.

    Se rumora que habrá una 2a movie CGI para 2010 o 2011 la cual estaré ansioso de ver en cuanto sepa que va a estar jeje ya que TMNT dejó abierta la posibilidad de ver a Karai (mmm traduce picoso... qué sugerente) tener un rol más importante y sospecho tiene alguna relación estrecha con el extinto (?) Oroku Saki

    Para más datos pueden ver www.tmnt25.com

    Me voy!

    -//^//^//-


    Nota: Se aceptan donaciones de Leonardo y Mike de los 80's y/o de Leo de los 90's :P

    2 comentarios:

    1. Tenia un tiempo que queria comentar algo .. pero te cuenta o algo esto para poder comentar :(

      (este es mi intento numero 5 de intentar darles reply)

      ResponderEliminar
    2. Waaaaa yo amo a las tortugas ninja desde que naci, espero que si haya otra peli CGI no me importa lo que digan de la ultima a mi si me gusto xD

      ResponderEliminar