¿¿Que Esta Haciendo Torarotto ??

Que Esta Haciendo Torarotto...

    follow me on Twitter

    Podcast

    Aqui siempre encontraras los ultimos 3 episodios del Podcast de Torarotto

    jueves, 10 de marzo de 2011

    Vicios Regios

    Dicen que para superar cualquier vicio, el primer paso es aceptarlo, pues bueno hoy les quiero platicar de un vicio que he adquirido desde que vivo en Monterrey N.L., lo acepto, es un vicio, es más fuerte que yo, y no pienso dejarlo (bueno, quizás sí, si engordo mucho, pero aun en ese caso no es probable).

    Este vicio del cual les hablo, es del las "Conchitas" y los "Tostitos", verán, las comida y los antojitos acá en la sultana del norte, no son muy bastos, obviamente venden tortas, sándwiches, hamburguesas, hay KFC y McDonald’s, como en todo el país, el problema viene cuando buscas un antojito más natural o autóctono, ya que por más que busques, no encontraras toda la variedad que encuentras en el interior de país, casi todo tiene que ver con carne asada y diferentes guisos de carne.

    Es en ese punto, donde las maravillas regias conocidas como "Conchitas" o "Tostitos" hacen su gran aparición.

    Las conchitas son una fritura de maíz similares a los Fritos de Sabritas, puedes comprarlas en cualquier oxxo, 7 eleven, o en el súper, no tienen mucha gracia. Los tostitos, son las tortillas fritas similares a los nachos que vende sabritas... pan con lo mismo.

    Lo genial viene cuando caminando por la calle, encuentras un carrito como este:


    Estos amigos, son vendedores de elotes, en su triciclo, te ofrecen Elotes, "elote desgranado" y este en particular, vendía fruta. Pero lo realmente rico, viene cuando le encargas unas conchitas o unos tostitos. Ya que venden preparadas de forma exquisita esas normalmente insípidas botanas en bolsa.

    El proceso es así: abren la bolsa de la botana de lado, no por arriba como normalmente lo haces, y la preparan con elote, queso de nachos, crema, salsa verde y salsa roja, en algunos lados, le ponen un toque personal, como una salsa casera, o queso rallado.

    El resultado es el siguiente, si tienen oportunidad de probarlas, háganlo, las venden en todo el norte (creo):

    1 comentario:

    1. no se ven chidos, pero habría que probarlos para dar un veredicto, pero a simple vista no me laten

      ResponderEliminar